domingo, 29 de abril de 2012

Desfibrilador Externo Automático (DEA)


Desfibrilador Externo Automático (DEA)




La desfibrilación (DF) es el tratamiento de elección en caso de fibrilación ventricular (FV) o taquicardia ventricular sin pulso (TVSP) y la cardioversión (CV) es el tratamiento de las taquiarritmias con repercusión hemodinámica.

Desfibrilador Externo Automático (DEA) en BLS y RCP.
Este es un equipo que analiza el ritmo cardiaco de un paciente y determina automáticamente si es necesario dar una descarga eléctrica para corregirlo.
Esta diseñado para ser usado por la población general con un mínimo de entrenamiento, ya que una, vez encendido, entrega, a través de una grabación, todas las instrucciones necesarias para su uso e imposibilita la entrega descargas innecesarias.


-Adultos: su uso debe ser inmediato, interrumpiendo tanto las  compresiones cardiacas como las ventilaciones.
- Niños: su uso, a diferencia de las victimas adultas, no debe interrumpir los primeros 5 ciclos de 2 ventilaciones y 30 compresiones ni la llamada. Una vez finalizados los primeros 5 ciclos de RCP y realizado la llamada, se interrumpirán los siguientes ciclos de RCP, para utilizar el DEA.

Escoger la carga a administrar ( 0.5-1 J/Kg. en cardioversión ó 2-4J/Kg. en desfibrilación)
- Lactantes, NO se recomienda su uso. la observacion va hacer a criterio del profecional actuante para los neonato.




Modo de Uso:
1. Abrir y encender el equipo (algunos se encienden automáticamente al abrirlos, y empiezan a entregar instrucciones en forma oral, otros se debe accionar el botón "ON")
2. Pegar los Parches al Pecho desnudo del Paciente (según el dibujo indicado al reverso de estos mismos)
3. Conectar los parches al equipo.
4. Pedir a todos que se alejen y procurar que nadie toque a la victima, mientras el DEA analiza el ritmo cardiaco del paciente (el DEA dirá: "Analizando el ritmo cardiaco, por favor no toque a la victima")
5. En caso de Requerir un descarga, el DEA dirá: "se requiere dar una descarga, cargando"... pasaran unos segundos mientras el equipo se carga..."De una descarga" mientras se ilumina el botón de descarga.
6. Antes de apretar el botón de descarga debe procurar que nadie este tocando a la victima
7. Tras dar la descarga, debe comenzar inmediatamente con los 5 ciclos de RCP, pero esta vez comenzando por las compresiones torácicas
8. Nunca saque los parches del pecho del paciente, ya que el DEA volverá a evaluar al paciente en 2 minutos.
9. En el caso de que el DEA no recomiende dar una descarga, dirá: "no se recomienda dar una descarga, comience con las compresiones"
10. Debe comenzar inmediatamente con los 5 ciclos de RCP, pero esta vez comenzando por las compresiones torácicas.
11. Nunca saque los parches del pecho del paciente, ya que el DEA volverá a evaluar al paciente en 2 minutos.

Video




Tomado de: REANIMANDO A CHILE y aibarra.org